Proyecto: EMOCIÓNATE CON EL CINE

3,2,1, ¡ACCIÓN! Así, como el inicio de cualquier secuencia, de una película cualquiera, da comienzo nuestro proyecto. Un recorrido que despertará un cumulo de EMOCIONES en todos los que componemos la comunidad educativa del CEIP Nuestra señora del Socorro, un "cinecolegio" de una localidad de la provincia de Badajoz, Palomas. Todo ello bajo una perspectiva cinematográfica, ya que el cine, nos ofrece una tormenta de sensaciones que sentimos a disfrutar del séptimo arte. Pero además, nos servirá para identificar lo que sentimos en cada momento, lo cual facilitará a conocer mejor lo que siente otras personas, ya que si reconozco la emoción en mi, también sabré saber como actuar en diferentes situaciones que nos encontramos a diario con nuestro compañeros, amigos y familias.
Así que demos los últimos retoques de maquillaje, caractericémonos y metámonos en nuestro papel, porque esto solo empieza...

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER NUESTRO BLOGcine 3 p

3,2,1, ¡ACCIÓN! Así, como el inicio de cualquier secuencia, de una película cualquiera, da comienzo nuestro proyecto. Un recorrido que despertará un cumulo de EMOCIONES en todos los que componemos la comunidad educativa del CEIP Nuestra señora del Socorro, un "cinecolegio" de una localidad de la provincia de Badajoz, Palomas. Todo ello bajo una perspectiva cinematográfica, ya que el cine, nos ofrece una tormenta de sensaciones que sentimos a disfrutar del séptimo arte. Pero además, nos servirá para identificar lo que sentimos en cada momento, lo cual facilitará a conocer mejor lo que siente otras personas, ya que si reconozco la emoción en mi, también sabré saber cómo actuar en diferentes situaciones que nos encontramos a diario con nuestro compañeros, amigos y familias.

Así que demos los últimos retoques de maquillaje, caractericémonos y metámonos en nuestro papel, porque esto solo empieza...

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER NUESTRO BLOG

https://sites.google.com/educarex.es/emocionateconelcine/p%C3%A1gina-principal?authuser=1

cine 0 p

CARNAVALES 2020: ¡EMOJI!
Nuestra temática no podia ser de otra manera, a traves de las diferentes peliculas que hemos elegido en cada clase, los alumnos se disfrazan de los personajes que las componen,... y así poder seguir trabajando con nuestro proyecto "EMOCIÓNATE CON EL CINE"
¿Y los maestros? Pues de EMOJI.
Para repasar diferentes emociones que podemos tener.

emoji   emoji inf   emoji 1 2   emoji 3   emoji 4   emoji 5   emji 6   emoji padres   emoji maestros

si quieres ver más imágenes pincha y las verás en nuestro facebook.

MARZO 2020: Creación del "Aula de emociones"
Aprovechando los trajes de carnavales, desde el proyecto "EMOCIÓNATE CON EL CINE" inauguramos nuestra clase de emociones, donde podemos encontrar los diferentes emojis que vimos en carnavales, pero eso no es lo mejor.
Habilitamos para todos los alumnos, previa información de como debemos usar, tres métodos para mejorar las relaciones entre ellos, y ayudar al compañero que lo necesita, no solo físicamente, sino emocionalmente.

Y para ello, tenemos estas tres vías:
La caja piropera: La primera para alegrarle el día a algun compañero o compañera dicendole algo bonito.
El cajón de las gracias: La segunda para agradecer a quien ellos quiera algo que consideren oportuno
el bolsillo de emociones
El bolsillo de emociones: La tercera es para que el alumno que quiera de manera anónima o poniendo su nombre, pueda expresar en cada momento lo que siente y quiera compartirla con el profesor indicado, o compañero que deseé.

¡A nuestros alumnos les encanta esta idea y dejan muchos mensajios!

emociones 1   emociones   emociones 2

Mostremos la historia de la cuarentena a través del trabajo de nuestros alumnos.

¡¡Gracias por vuestra colaboración!!
Continuará.....

Pincha en la foto para ver el vídeo

emociones cuadernillo

Acabamos un curso diferente contado por nuestros alumnos a través de sus “historias de una cuarentena". Con el deseo de que todos podamos seguir escribiendo la nuestra con vosotros, pero desde el cole!!!
OS DESEAMOS UN FELIZ VERANO

 pincha en la foto para ver el vídeo de nuestros trabajos con las emociones y sensaciones durante este confinamiento

video emociones final